Destaca el secretario general de gobierno el papel que las servidoras públicas desempeñan en la dependencia a su cargo
Mérida, Yucatán, 12 de octubre de 2017.– “Con una mayor participación de mujeres en los temas de seguridad, en la administración estatal estamos avanzando a paso firme para lograr la equidad de género incluso en este rubro, delicado, importante y decisivo para el desarrollo de Yucatán”, afirmó el secretario general de Gobierno, Roberto Rodríguez Asaf.
El funcionario, que coordina las políticas en materia de seguridad en el Estado, significó que en la dependencia que encabeza “nos tomamos muy en serio el papel de ser ejemplo de inclusión en el trato y las oportunidades, independientemente del género y sin discriminación de ningún tipo”.
Destacó que en total hay 250 mujeres laborando en las oficinas relacionadas con la Secretaría General de Gobierno que se ocupan de asuntos de seguridad, como el Centro de Evaluación y Control de Confianza, el Consejo Estatal de Seguridad Pública, la Dirección de Protección Civil y el Centro Estatal de Prevención del Delito (Cepredey).
“En lo particular me da mucho gusto que en esas instancias que tiene una cotidiana y natural relación con la Secretaría General de Gobierno, haya tantas y tan eficaces servidoras públicas que dan la cara y ponen su gran dedicación y compromiso para mantener la paz y tranquilidad que todos disfrutamos”, comentó.
“En todas esas áreas se han identificado y cambiado mecanismos de acceso para que el principio de equidad sea un eje central a la hora de distribuir responsabilidades. Vemos como algo natural y cotidiano que hombres y mujeres asuman roles de mando y subordinación institucional al parejo, porque así es la sociedad que nos toca servir”, explicó.
Para Rodríguez Asaf “es significativo que el mayor número de mujeres laborando en tareas de seguridad en la Secretaría General de Gobierno se concentre en el Cepredey, es un área que promueve la cultura de la prevención con especial énfasis en la armonía social”.
“Se trata de dar ejemplo desde el gobierno, en la Secretaría General de Gobierno nos esforzamos al máximo para que el trato a todos sea justo, equitativo y apegado a la ley, para que después así se refleje en el servicio a la gente”, concluyó.