El delegado de la SEDATU cierra la puerta de su camioneta para eludir entrevista
Mérida, Yucatán, 12 de octubre de 2017.- En una actitud prepotente, el delegado de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), William Sosa Altamira eludió a la prensa cuando se le intentó entrevistar, y cerró la puerta de su camioneta externando su enojo.
Como hemos informado, este día los trabajadores de esa delegación federal no laboraron, por lo que no había nadie para atender a los manifestantes de Antorcha Campesina que exigen se entreguen recursos para acciones de viviendas.
Horas después, el funcionario llegó al edificio ubicado en la avenida Pérez Ponce para recibir a una comisión representante de los inconformes, y por fin los atendió.
Sin embargo, al terminar la reunión, Sosa Altamira salió por el estacionamiento del inmueble en un intento de evadir a la prensa, que buscaba entrevistarlo sobre las razones por las que no laboraron este jueves.
Al momento que una reportera se le acercó, el delegado se subió a su camioneta marca Buick y le reclamó “con todo respeto, quítate de allá”.
La comunicadora le estaba haciendo preguntas, y en su intento de evadirla, jalaba la puerta de su vehículo para cerrarla.
“¿Qué está sucediendo?, vinieron tarde (los antorchistas)” se limitó a señalar, hasta que logró cerrar la puerta expresando en tono molesto “óyeme”.
Los integrantes de Antorcha Campesina se quejaron de que ningún servidor publico de la SEDATU estaba presente para atender y solucionar sus demandas en la mañana.
“No hay absolutamente nadie… no venimos a protestar de manera violenta, más bien a ejercer nuestro derecho a la manifestación pública, por eso consideramos una falta de respeto que nadie esté aquí, ni el barrendero de las oficinas”, indicó en su momento Daniel Osorio García, representante de la organización. (Herbeth Escalante)