Pronostican precipitaciones para las próximas horas en la región
Mérida, Yucatán, 8 de octubre de 2017.- Aunque el huracán “Nate” se sigue alejando de la Península de Yucatán con dirección a los Estados Unidos, provocará lluvias en la región como consecuencia de sus bandas nubosas y una vaguada inducida.
La Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHRM) informó que se mantendrá el cielo nublado así como las temperaturas calurosos.
Como hemos informado “Nate” se convirtió en el noveno huracán de la temporada de ciclones tropicales 2017 del Atlántico, alcanzando vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora con rachas de 150.
Pese a que se sigue alejando del territorio, favorecerá durante las siguientes horas fuertes lluvias en el norte de Quintana Roo y noreste de Yucatán, y se prevé la presencia de oleaje.
Como dimos a conocer, el viernes por la noche “Nate” se desplazó sobre el Canal de Yucatán a una velocidad de traslación de 35 kilómetros por hora (km/h), pasando a 145 kilómetros al noreste de Cozumel. Al ingresar al Golfo de México evolucionó a huracán categoría 1.