Mucha incertidumbre se vive al interior de PAN, tanto a nivel nacional como a nivel local, tras la salida de Margarita Zavala Gómez del Campo de ese instituto político.
Y es que la ex primera dama criticó que al interior de su ahora ex partido “no hay piso parejo” para todos los militantes rumbo a las próximas elecciones en 2018. Llama la atención que varios panistas locales, como Mauricio Díaz Montalvo y Manuel Díaz Suárez, han hecho señalamientos similares con respeto a los manejos del PAN Estatal.
Cabe recordar que en Yucatán, muchos militantes panistas simpatizaban con Zavala en la búsqueda de la candidatura por ese partido a la presidencia de la República en 2018, tal es el caso de la senadora Rosa Adriana Díaz Lizama y la diputada local Beatriz Zavala Peniche, quienes lamentan la salida de un figura que “siempre apoyó a las mujeres al interior de Acción Nacional”.
Por su parte, el líder estatal blanquiazul, Raúl Paz Alonzo, parece que ha minimizado a su ex compañera de partido pues ha dicho que “tiene pocas posibilidades de ganar la presidencia por la vía independiente” pero sí afectará al PAN.
Habrá que estar al pendiente para ver si esta situación no termina dividiendo aún más al blanquiazul rumbo a los comicios del próximo año, en nivel federal y estatal, pues no se descarta que pudiera haber una “desbancada” similar a la que ocurrió cuando la ex alcaldesa Ana Rosa Payán abandonó a Acción Nacional. (www.desdeelbalcon.com)