El legislador priista señaló que la renuncia de la ex primera dama «es un duro golpe» al interior del blanquiazul
Mérida, Yucatán, 07 de octubre de 2017.- El diputado federal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Francisco Torres Rivas declaró que la salida de la ex primera dama Margarita Zavala Gómez del Campo “es un golpe muy duro” para al interior del Partido Acción Nacional (PAN), pues según el legislador, debilita el Frente que conformó ese instituto con rumbo a las elecciones de 2018.
Como se recordará, tras 33 años de militancia en Acción Nacional, Margarita Zavala anunció ayer su renuncia a ese partido y dio a conocer que buscará una candidatura independiente para la presidencia de México en 2018.
El legislador reiteró que salida de “un personaje relevante del PAN” como lo fue Zavala es un “duro golpe” para ese partido político.
De igual forma, señaló que la separación de Zavala del partido blanquiazul también debilita la alianza que está consolidando el PAN junto con el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano, es decir, el Frente Amplio Ciudadano.
Torres Rivas señaló que esta decisión “afecta la vida interna” de ese partido. Y lo pone en desventaja al momento de las negociaciones de la consolidación del Frente Amplio Ciudadano.
Señaló que al anunciar la ex primera dama sus intenciones de ir por la candidatura por vía de la candidatura independiente, los demás partidos políticos “harán su lucha para consolidar sus estructuras” con la finalidad de captar votos a su favor.
Sobre ese mismo tema, el también diputado federal tricolor Felipe Cervera Hernández dijo que respeta la decisión personal de Zavala Gómez del Campo de salirse del PAN y que serán los mismo panistas quienes evalúen las razones del porqué están ocurriendo estas situaciones.
“Yo lo único que aspiro para mi país y para mi estado es que las decisiones e intereses personales no afecten el desarrollo de la nación”, indicó.
Comentó que entiende “perfectamente” los tiempos políticos, dijo que estos son periodos de toma de decisiones partidistas, así como personales.
Dijo que tras esta renuncia, lo que debe aplicar cada partido político es ver ellos mismos y “trabajar para conseguir la confianza de los ciudadanos”.
Por último, Cervera Hernández señaló que no se puede basar el triunfo personal o de un partido político “en los tropiezos que los otros pueden tener”, y recalcó que al interior del PRI no debe preocupar estas situaciones sino continuar con su trabajo. (Guillermo Castillo)