Dirigente nacional de Morena aseguró que la política neoliberal es para beneficiar a una minoría y perjudicar a la gran mayoría de los mexicanos.
Valladolid, Yuc. 12 de junio de 2014.- El dirigente nacional del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Andrés Manuel López Obrador, aseguró que con la política neoliberal actual, México ha regresado al “porfiriato”.
“Esa política está diseñada, para beneficiar a una minoría y perjudicar a la gran mayoría de los mexicano, por eso voy a recorrer todo la república, empezando aquí en Yucatán, para concientizar a los mexicanos y lograr el cambio verdadero”, señaló.
Dijo que antes, durante la época del “porfiriato”, la gente estaba esclavizada al servicio de la oligarquía, y que ya no es posible suportar ese mismo sistema en la actualidad.
“No podemos aceptar esta amarga realidad, pues lo que sucede actualmente no es cuestión del destino o de la casualidad, o porque Dios quiere, eso no es verdad, Dios no quiere que suframos, esto es culpa del mal gobierno”, apuntó.
López Obrador dijo que la situación económica del país cada vez está peor, así como la violencia y la inseguridad, “por eso en MORENA no nos vamos a rendir ni claudicar hasta lograr una trasformación verdadera en la vida pública de México”.
También criticó las reformas estructurales que presentó Enrique Peña Nieto, y aseguró que los diputados federales y senadores las aprobaron “porque son sus empleados”.
Dijo que mientras la mayoría de los mexicanos viven en pobreza, Peña Nieto tendrá “su Palacio de los Cielos”, es decir, su avión presidencial, el cual costará 7 mil millones de pesos.
En otro tema, López Obrador señaló que en las próximas elecciones del 2015, MORENA no irá en alianza con otros partidos políticos, “preferimos ir solos, y no aliarnos con los demás partidos, porque todos son corruptos y engañan a la población”.
El tabasqueño dijo que en Yucatán inició una nueva gira por todo el país para informar a la población sobre las afectaciones de las reformas estructurales, y también para recabar firmas para exigir una consulta pública en contra de la privatización de PEMEX y de la CFE, pues necesitan dos millones de rúbricas antes del 30 de septiembre. (Herbeth Escalante; foto Lorenzo Hernández)