La inversión será destinada al mantenimiento de calles.
Cancún, Q. Roo., 23 de octubre de 2016.- El Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) destinará 90 millones de pesos para 2017 para el mantenimiento de la carpeta asfáltica del bulevar Kukulkán, declaró Franco Carreño Osorio, director de desarrollo del Fonatur, quien agregó que en este año los montos de inversión y obra ascendieron a 182 millones de pesos en Cancún y Cozumel.
Durante su visita a Cancún, con motivo del anuncio del “Parque Público Playa Langosta”, Carreño Osorio dijo que ya se tiene etiquetado recurso para las obras de mantenimiento del bulevar, que por la carga vehicular requiere de constante atención, para estar en buenas condiciones.
El asfalto del bulevar Kukulcán fue cambiado en 2014, y en 2015 la dependencia federal, responsable del mantenimiento de la zona de playas de Cancún, atendió los retornos de la vialidad que requerían de nuevo pavimento.
Asimismo se atendieron las calles interiores de la zona de playas que hacía más de tres décadas no eran atendidas, por lo que se autorizaron 50 millones de pesos para su remozamiento, el cual tardo cuatro meses, cuando estaba estimado un periodo de 30 días.
Los montos de inversión y obra de este año, ascendieron para el CIP (Centro Integralmente Planeado) Cancún y el PIT (Proyecto Turístico Integral) Cozumel a 182 millones de pesos.
Desglosados de la siguiente manera, 8.28 millones de pesos, provenientes del Fondo de Desastres Naturales (Fonden), fueron destinados para la conclusión de los trabajos de reconstrucción de calles aledañas en zona hotelera; 44 millones de pesos se utilizaron para la segunda etapa de rehabilitación de la planta de tratamiento de aguas residuales (PTAR) de Pok-ta-pok.
Además, cinco millones de pesos se destinaron para alumbrado del entronque del bulevar Kukulcán; 640 mil pesos para el estampado de postes de alumbrado de la ciclopista; siete millones para la ampliación de servicios eléctricos e hidráulicos para mueles en marina Cozumel; 89.34 millones de pesos para conservación y mantenimiento de del CIP Cancún; mientras que para la conservación y mantenimiento del PIT Cozumel fueron 6.83 millones de pesos.