Vila dijo que para el Ayuntamiento es importante que las familias tengan más espacios de convivencia, segura y tranquila
Mérida, Yucatán, 5 de marzo de 2017.- El alcalde Mauricio Vila Dosal encabezó el primer aniversario de la “Biciruta Nocturna PM”, programa que a un año de su inicio ya logró sumar 31, 680 personas a la cultura del uso de la bicicleta en Mérida, constituyéndose en un espacio que cada primer sábado de mes fomenta la convivencia familiar, la movilidad urbana y el desarrollo económico, turístico y cultural a lo largo de su derrotero en Paseo de Montejo.
Acompañado de su esposa, María Eugenia Ortiz Abraham y sus hijos Alejandrina, Mauricio y Santiago, el alcalde manifestó que a un año de inaugurarlo, se han realizado algunas mejoras en Paseo de Montejo como, internet inalámbrico gratuito.
Hoy, la avenida también cuenta con nueva iluminación de tal forma que los ciclistas y los paseantes pueden convivir y divertirse de forma más segura, pues en el caso de la Biciruta Nocturna cuenta con el apoyo de los elementos de la Policía Municipal de Mérida y de la Secretaría de Seguridad Pública.
En un ambiente de celebración familiar y actividades culturales Vila Dosal partió el pastel del 1er aniversario del programa destacando que para el Ayuntamiento de Mérida es importante que las familias meridanas tengan más espacios de convivencia, segura y tranquila.
Este programa ya cuenta con 12 exitosas jornadas en la que ciudadanos, organizaciones civiles y familias que usan la bicicleta como medio de recreación y transporte hacen suyo el espacio público disponible en una parte de la avenida más emblemática de Mérida a partir de las 6 de la tarde y hasta las 10 de la noche.
El presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Mérida, Juan José Abraham Daguer, señaló que este programa se ha logrado colocar en el gusto de la gente, porque cada son más los asistentes.
Asimismo reconoció al ayuntamiento por realizar un buen operativo para agilizar lo más posible la vialidad en las calles aledañas al Paseo de Montejo.