Se espera que el termómetro rebase los 30º celsius
Mérida, Yucatán, 6 de febrero de 2017.- Para esta semana se esperan temperaturas elevadas debido a la presencia de una circulación anticiclónica en el Golfo de México, que mantendrá entrada de aire cálido y húmedo hacia la Península de Yucatán, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHMR) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Para este lunes, una circulación anticiclónica en el oriente del Golfo de México mantendrá entrada de aire cálido y húmedo procedente del Mar Caribe hacia la Península de Yucatán por lo que se espera aumento en las temperaturas y lluvias escasas o lloviznas.
De acuerdo con los pronósticos, para los próximos días las temperaturas máximas irán en aumento al pasar de 32 grados centígrados a 35. En cuanto a los valores mínimos, éstos oscilarán entre los 20 y 21 grados. En términos generales se prevé que las temperaturas irán en ascenso esta semana que inicia y aún se esperan algunas lluvias dispersas.
Para mañana llegará más más aire cálido y húmedo a la región por el sistema anticiclónico sobre el Atlántico e iniciará evento de “surada” este día y el miércoles, por lo que se recomienda a las embarcaciones menores estar pendientes de los reportes de la Capitanía de Puerto.
En el transcurso del miércoles se espera que un nuevo sistema frontal ingrese por el centro de Estados Unidos al país, aunque éste no se sentirá en la Península de Yucatán.