La zona de inestabilidad se acerca al sureste de Chetumal
Mérida, Yucatán, 18 de junio de 2017.- Se eleva a un 60 por ciento esta mañana el potencial de desarrollo ciclónico de una zona de inestabilidad que se ubica a 175 kilómetros al sureste de Chetumal, Quintana Roo, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHMR) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Este sistema tiene vientos máximos sostenidos de 30 kilómetros por hora (km/h), rachas de 50 km/h y avanza lentamente con dirección noroeste.
El Sistema Meteorológico Nacional (SMN) mantiene bajo estrecho monitoreo este sistema, pues existe para este domingo potencial de tormentas fuertes intensas en los estados de Campeche, Quintana Roo y Yucatán, condiciones que pudieran estar acompañadas de actividad eléctrica y rachas de viento fuerte en zonas de tormenta.
No se descarta que atraviese la Península de Yucatán, para luego emerger al Golfo de México donde pudiera tener condiciones adecuadas para una mejor organización.
Se recomienda a la población a estar muy al pendiente de los avisos que se estarán generando a través de los canales oficiales y de las recomendaciones que pudieran emitir las unidades de protección civil de Campeche, Quintana Roo y Yucatán.