Invirtieron 2.5 MDP en la capacitación de los cadetes egresados.
Mérida, Yuc. 25 de julio del 2014.- Este viernes se graduaron 50 nuevos cadetes de la Policía Municipal de Mérida, quienes después de cuatro meses de capacitación podrán ejercer su labor de vigilancia y seguridad por las calles del Centro Histórico de la ciudad.
Los uniformados se adiestraron en la Academia estatal de Policía «Luis F. Sotelo Regil», y se trata de la primera generación que egresa capacitados con recursos del Subsidio para la Seguridad Pública Municipal (Subsemun).
El alcalde Renán Barrera Concha, destaco que a 11 años de su creación, la Policía Municipal de Mérida se ha consolidado y profesionalizado en el servicio y protección de la ciudadanía, teniendo como objetivo » establecer el orden en vez de imponer la fuerza».
Al darle la bienvenida a los nuevos uniformados, el alcalde recordó que habían pasado 9 años desde la última graduación de agentes policíacos, por lo que resaltó las labores de reforzamiento de esta corporación «para seguir manteniendo a Mérida como una ciudad segura».
El director de la policía meridana, Mario Arturo Romero Escalante, informó que se usaron 2.5 millones de pesos del Subsemun para dicha capacitación, que contempló una beca mensual de 4 mil pesos para cada uno de los cadetes, así como su alimentación y uniformes de entrenamiento, entre otros.
En total se graduaron 48 hombres y 2 mujeres policías, quienes se adiestraron en áreas como el nuevo sistema de justicia penal, derechos humanos, defensa personal, criminología, dirección y control de tránsito, y primeros auxilios, etc.
Con la inclusión de estos nuevos elementos, la Policía de Mérida ya cuenta con 425 uniformados operando en todo el Centro Histórico de esta ciudad. (Herbeth Escalante)