Se debe investigar cual fue la «raíz» de las fallas en el servicio de energía eléctrica: Canacome
Mérida, Yucatán, 23 de mayo de 2017.– Aproximadamente 5 mil comercios, entre restaurantes, hoteles, tiendas departamentales y establecimientos de distintos giros de la capital yucateca se vieron afectados debido al apagón que afectó a toda la península de Yucatán este día.
Así lo informó el director de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Mérida Alejandro Illescas Fernández, quien dijo que “no hubo nadie que se salvara” pues la gran mayoría de los establecimientos afiliados a ese organismo reportaron afectaciones durante la interrupción de la energía eléctrica de este día.
Señaló que una de las principales preocupaciones era que se registraran pérdida de suministros en los establecimientos que almacenan alimentos en refrigeración.
«Lo que peligraba mucho era las tiendas donde se utiliza refrigeración que tienes perecederos que se pueden echar a establecer» sostuvo el empresario.
Afortunadamente –comentó el líder empresarial- en servicio de energía eléctrica fue regresando de manera esporádica en la ciudad, por lo que no hubo mayores problemas. Sin embargo, indicó que aún hay comercios donde no se ha sido restablecida la corriente eléctrica.
Illescas Fernández comentó que otra dificultad con la que se han encontrado es que, ante la falta de electricidad, resulta muy difícil comunicarse con sus socios para mantenerse al tanto de la situación pues las instalaciones de la Canaco en Mérida permanecen sin luz y sin servicio telefónico.
Por último, el empresario indicó que las autoridades correspondientes deben investigar “la raíz” de esta afectación, pues no es normal que ocurran este tipo de fallas graves en la Comisión Federal de Electricidad (CFE). (Foto de Cuauhtémoc Moreno)