“No realicé ninguna acción encaminada a dañar a nadie”, recalcó Angélica Araujo a seis años del enfrentamiento
Mérida, Yucatán, 4 de julio de 2017.– A seis años del enfrentamiento violento entre ciudadanos en el Paso Deprimido, la ex alcaldesa de Mérida, Angélica Araujo Lara declaró que este lamentable hecho no debe usarse como bandera política en el próximo proceso electoral.
Pero, reconoció, “no hay que ser ingenuos, la oposición va a usar todas las herramientas que tengan a la mano y si considera que este caso le puede redituar una ganancia política, seguro lo va a hacer”.
La senadora del PRI señaló que cualquier problema entre ciudadanos, como lo ocurrido el 4 de julio del 2011 en Prolongación Paseo de Montejo, son reprobables, y nadie quisiera que volvieran a suceder.
En ese sentido, Araujo Lara declaró que ella –cuando era alcaldesa- no realizó ninguna acción encaminada a dañar a nadie, “pues mi única motivación fue hacer una obra que beneficie a los meridanos, y terminarlo en tiempo y forma, y confío que los ciudadanos juzguen los beneficios de ésta”.
Indicó que la oposición no debería hacer uso político de ese hecho ocurrido hace seis años en la Glorieta de la Paz, “deben ver más allá”.
“Se acercan los tiempos políticos, estamos a un año del proceso electoral, espero y tengo la determinación que esta circunstancia no sea tomada como bandera política”, insistió.
Araujo Lara recalcó que ella, desde el punto de vista personal, no del político, resultó la más afectada con esos hechos, “siempre lo he dicho, ojalá no hubieran sucedido las condiciones para ese enfrentamiento entre ciudadanos, pero yo no realicé ninguna acción encaminada a dañar a nadie”.
Sostuvo que lo importante ahora es que la obra del Paso Deprimido sí funciona, y beneficia a miles de ciudadanos todos los días, por lo que espera que ese aspecto se resalte y prevalezca.
Eso sí, hizo un llamado al ayuntamiento de Mérida para que se encargue del mantenimiento debido de esta obra para que no se inunde con las lluvias, “pero bueno, no he visto mucho esas actividades de mantenimiento”. (Herbeth Escalante)