El sector del campo sería el más golpeado, señaló Gamboa Miner
Mérida, Yucatán, 09 de septiembre de 2017.– El diputado federal priista Pablo Gamboa Miner informó que al entregarse el paquete fiscal del 2018 se contempla que para Yucatán “venga una reducción” de poco más de 28 mil millones de pesos en su presupuesto de egresos.
Como se recordará, el legislador yucateco había adelantado que a nivel federal habría una disminución en los egresos para las diferentes entidades de aproximadamente 100 mil millones de pesos.
Ante ese panorama, el legislador reiteró que “defenderán el presupuesto de Yucatán”, ya que de manera “desglosada” la entidad dejaría de percibir alrededor de 28 mil millones de pesos.
Aseguró que los programas sociales seguirán pese a dicho recorte. Comentó que los programas que maneja la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), quedarán “intactos” pues “es el beneficio que le damos a la gente más necesitada según el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval)”.
Sin embargo, Gamboa Miner indicó que en esta reducción presupuestal se disminuyó un 5 por ciento de recurso al campo.
Asimismo, señaló que el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), José Antonio Meade Kuribreña dijo que este presupuesto “se basa en las necesidades del mexicano”.
De la misma forma, Gamboa Miner precisó que para el próximo año no se contemplan la creación de nuevos impuestos.
Por otra parte, el diputado señaló que para este mes se terminarán lo trabajos que se realizan en Villa Palmira.
“Ya estamos en un 95 por ciento de avance, nada más falta limpieza y el pasto”, concluyó el legislador. (Guillermo Castillo)