10 años de sentencia para adolescente secuestrador

En un principio la FGE solicitó 15 años de tratamiento interno

Mérida, Yucatán, 29 de junio de 2016.- El adolescente A.K.A. fue sentenciado a 10 años y siete meses de tratamiento interno en el Centro Especializado de Aplicación de Medidas para Adolescentes (Ceama), luego que se le encontró culpable de privar de la libertad a una mujer de la tercera edad, delito cometido hace unos meses.

Como hemos informado, la jueza Manuela Chiu Dorantes halló culpable a dicho joven en una audiencia que se llevó a cabo a mediados de mes, por lo que solo faltaba analizar en qué consistiría la sentencia.

En un principio la Fiscalía General del Estado solicitó la pena más elevada para un menor de edad, es decir, 15 años de tratamiento interno. Sin embargo, tras el dictamen que presentó un Comité Técnico Interdisciplinario, la jueza dictó que sea de 10 años 7 meses.

El otro adolescente implicado en el secuestro, de nombre R.V.G., no ha sido sentenciado, pues se ha amparado ante un juez de distrito.

Como se sabe, ambos menores fueron detenidos en marzo pasado, luego de secuestrar a la señora Gloria Margarita Oramas Jiménez, de 72 años de edad, a quien interceptaron a las afueras de un casino, para posteriormente llevarla a un motel ubicado al norte de la ciudad, desde donde pedían un millonario rescate a sus familiares.