El diputado federal señaló que la estrategia de prevención debe enfocarse en los jóvenes
Mérida, Yucatán, 30 de junio de 2016.- El diputado federal priista, Pablo Gamboa Miner, declaró que ante el elevado número de suicidios reportados este año, urge que se implemente un programa en Yucatán desde el sector salud para combatir este problema.
«Es un tema muy complicado, que debemos de abordar desde escuchar a los jóvenes, no sólo dándole pláticas a los padres de familia. La tasa de suicidios en Yucatán es muy alta, y la mayoría son jóvenes», indicó en entrevista.
El legislador recalcó que lo que ocurre en la entidad es «muy preocupante y lamentable».
Gamboa Miner declaró que sin duda hace falta un programa de prevención desde el sector salud para evitar más casos, pero sobre todo llevar acciones en favor de los jóvenes, como la creación de empleos.
«Urge una gran campaña, ya que en la mayoría de los casos el suicidio está ligado a la depresión… Esperamos que a finales de año se concrete algo», dijo.
Por lo pronto, agregó, en sus Casas de Enlace y en colonias del Tercer Distrito federal, están dando asesorías y realizando pláticas a los ciudadanos, con el objetivo de prevenir suicidios.
Como hemos informado en Yucatán, en lo que va del año se han reportado 107 suicidios, y el año pasado ocurrieron 172. (Herbeth Escalante)