Dijo que su partido no puede equivocarse en las postulaciones, y su esperanza está en las mujeres
Mérida, Yucatán, 7 de noviembre de 2017.- La diputada federal Lucely Alpizar Carrillo declaró que en las elecciones del 2018 su partido, el PRI, tendrá que pedirle disculpas a la ciudadanía por los errores cometidos por algunos de sus miembros, en específico por los casos de corrupción en donde estuvieron envueltos ex gobernadores.
Señaló que los comicios tanto a nivel nacional como en Yucatán serán muy competitivos, por lo que tienen que generar estrategias políticas y electorales para ganar en las urnas, y entre éstas, manejar un discurso de disculpa.
“Hay que pedir disculpas a la ciudadanía, porque como todos los partidos hemos fallado en algunas cosas… ex gobernadores que eran de nuestro partido fallaron, y a los priistas nos toca pedir disculpas… yo lo hago”, sostuvo la legisladora.
En entrevista para Desde el Balcón Radio, dijo que hay que reconocer que los partidos son manejados por humanos, y que hubo quienes cometieron errores durante sus gobiernos.
En específico se refirió a los ex mandatarios de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, y de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, quienes están en prisión acusados de cometer actos de corrupción.
Alpizar Carrillo enfatizó que el PRI no los defendió y dejó que las autoridades realizaran sus investigaciones para castigarlos, “hubo malas acciones y lo tenemos que reconocer”.
Eso sí, aclaró que no sólo en el tricolor han habido casos de corrupción de gobernantes, “pues también falló Guillermo Padrés –del PAN- en Chihuahua y Amalia García –del PRD- en Zacatecas, entre otros”.
La diputada del II distrito federal de Yucatán declaró que para evitar estos mismos errores, el PRI tiene que tener cuidado al momento de postular candidatos para las elecciones del 2018.
“Y ahí es es donde entra la esperanza de la política con las mujeres, ya los varones tuvieron su oportunidad, y ahora nos toca a nosotras demostrar en todo el país que tenemos la capacidad”, agregó.
Dijo que tiene muchas compañeras diputadas en San Lázaro que son muy talentosas, y que van a ir por nuevos cargos en 2018, desde gubernaturas, senadurías y alcaldías.
En el caso de Yucatán, señaló que el Organismo Nacional de Mujeres Priistas (ONMPRI) –que ella dirige desde hace tres años- podría postular al menos 21 candidatas a diputaciones locales y alcaldías.
Por su parte, Alpizar Carrillo reconoció que sí está interesada en competir en los próximos comicios, pero sostuvo que está dedicada a trabajar en la Cámara de Diputados y en los municipios de su distrito, “y en su momento el partido decidirá”.
“Hay que ser honestos y decirlo, sí tengo aspiraciones, pero será el PRI el que decidirá dónde considera que puedo ser útil… estoy poniendo entusiasmo al servicio de mi diputación, ya luego veremos”, finalizó. (Herbeth Escalante)