“La gente vota por la persona, no tanto por el partido”, señaló Pablo Gamboa
Mérida, Yucatán, 21 de febrero de 2017.- El diputado federal Pablo Gamboa Miner aseguró que en Yucatán el PRI no recibirá el voto de castigo de los ciudadanos en el proceso electoral del 2018, “sin embargo, no tenemos que confiarnos y habrá que presentar al mejor candidato”.
Entrevistado en el programa Desde el Balcón Radio, el legislador señaló que aunque a nivel nacional su partido está abajo en las encuestas, en Yucatán la situación es diferente, pues su principal ventaja es que el gobernador Rolando Zapata Bello es el mejor evaluado en todo el país.
Gamboa dijo que el hecho de que el mandatario esté bien posicionado ante la ciudadanía influirá a favor del PRI en las próximas elecciones por la gubernatura, pero también se le debe apostar al candidato que tenga los mejores activos.
“En Yucatán no habrá voto de castigo para el PRI, sin embargo el candidato cuenta mucho. Hoy día la gente vota por la persona, claro que el partido influye, pero pesa mucho a quien propongamos”, indicó.
Agregó que la estructura del partido será fundamental en los comicios del 2018, pero sobre todo que el candidato pueda “hacer click” con esa militancia.
Gamboa Miner reconoció que la elección que viene “no será nada fácil”, por lo que será necesario salir a las calles a ganarse a la gente, presentando las mejores propuestas.
A pregunta expresa, declaró que sí está interesado en participar en el proceso electoral del 2018 y que sí tiene una aspiración política, “pero como todavía no son los tiempos, aún no puedo decir de qué se trata”.
Sin decir nombres, recalcó que el PRI sí tiene en sus filas a un político que pueda ganar las elecciones por la gubernatura de Yucatán, “pero no debemos confiarnos”. (Herbeth Escalante)